EL SECTOR DEL ALQUILER DE COCHES FACTURÓ UN 15% MENOS EN 2008, Y AUGURA UN NUEVO DESCENSO, DEL 25%, PARA ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector del alquiler de coches facturó en 2008 en torno a 1.100 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% en comparación con el año anterior y pone fin a "una larga racha de crecimientos en positivo".
Además, según cálculos de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), en 2009 la cifra de negocio caerá un 25%
Las más de 500 empresas asociadas en esta organización (incluidas las multinacionales Europcar, Avis, Hertz y Atesa) estuvieron detrás de 177.719 matriculaciones de turismos dedicados al alquiler, lo que supone un 13,5% menos que en 2007.
El portavoz de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, reconoció hoy que la crisis "ha hecho mella" en el alquiler de coches. El pasado año, el sector registró cifras "desalentadoras" que no permiten ser "optimistas" para el presente ejercicio, añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L