JUEGOS PARALÍMPICOS
EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN GANÓ 11.800 TRABAJADORES HASTA MARZO, ANTES DE QUE COMENZARAN A ANUNCIARSE LOS ERE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la fabricación de automóviles y remolques ganó durante el primer trimestre del año 11.800 trabajadores hasta los 227.500, la cifra más alta desde el año 2004, según datos de la patronal del sector del metal Confemetal a los que tuvo acceso Servimedia.
Esta cifra contrasta con la situación del sector seis meses después, cuando las compañías de automoción han anunciado varios expedientes de regulación de empleo que afectarán, en principio, a más de 2.000 trabajadores.
Si se compara el primer trimestre de este año con el de 2007, el incremento en el número de asalariados del setor alcanza las 2.600 personas, al pasar de 224.900 en marzo del ejercicio pasado a 227.500 en 2008.
El año pasado, el sector registró en el tercer trimestre un fuerte descenso en el número de trabajadores, al perder casi 13.000 asalariados.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G