EL SECTOR DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS RECLAMA UN PLAN SOBRE EL ALCOHOL EN EL QUE NO SE CRIMINALICE SU CONSUMO
- Advierte de que demonizar el alcohol comparándolo con las drogas hace que los jóvenes lo consumancomo tal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) reclamó hoy un Plan Nacional específico sobre el alcohol, fuera del Plan sobre Drogas y en el que no se criminalice su consumo, ya que advirtió de que demonizar las bebidas alcohólicas comparándolas con las drogas hace que los jóvenes las consuman como tal.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la FEBE, Vicente Dalda, pidió a los responsables del Plan sobre Drogas que además de dar datos sobre elconsumo de alcohol entre los jóvenes pongan encima de la mesa posibles soluciones.
"Alarmar con datos es muy fácil", dijo, "lo que hay que hacer es buscar las soluciones". En este sentido, reiteró que lo único que se está consiguiendo con la criminalización del alcohol es que los jóvenes lo utilicen más, "que lo utilicen para colocarse".
En su opinión, las soluciones para un consumo responsable pasan por la educación. "Un joven tiene que salir y tiene que divertirse, pero con responsabilidad, y eo es lo que hay que enseñarle, enseñarle a beber".
Por último, pidió a los responsables del Plan Nacional sobre Drogas que cuenten con la industria del alcohol a la hora de buscar soluciones al consumo abusivo, un consumo, aseveró, que no beneficia al sector.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
SBA