NUCLEARES

EL SECTOR CRÍTICO DE CCOO EXIGE A FIDALGO QUE NO VUELVA A DEFENDER LA ENERGÍA NUCLEAR

MADRID
SERVIMEDIA

El sector crítico de Comisiones Obreras expresó hoy su rechazo a las últimas declaraciones del secretario general del sindicato, José María Fidalgo, en las que abogaba por la apertura de un debate sobre el impulso de la energía nuclear.

En un comunicado, el mayor sector de oposición que Fidalgo tiene en el sindicato exige al secretario general "que no se vuelva pronunciar públicamente en apoyo de lo nuclear, cuando no se han modificado los acuerdos congresuales y ni siquiera se ha debatido en los órganos de dirección".

Los críticos de CCOO defienden que la confederación sindical "siempre se ha manifestado en contra de la energía nuclear en sus congresos confederales", por lo que las declaraciones de Fidalgo "deben ser tomadas como las de un particular".

Asimismo, denuncia la influencia que, en su opinión, está teniendo el "lobby nuclear" sobre los líderes sindicales, tanto de CCOO como de UGT, y afirma que "es una vergüenza".

El sector crítico sostiene que no es posible apostar por una energía que no puede resolver el problema de los residuos, que es inviable económicamente, que no sacará a España de la dependencia energética -ya que tendrá que importar el uranio- y que no tiene futuro más allá de unos ochenta años.

Además, asegura que no puede sustituir al petróleo en el sector del transporte, que no reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y que puede sustituirse por energías renovables y por medidas de ahorro.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
CAA