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El sector de la moda en España cerró la primera mitad del año con una caída de la facturación del 5,5%

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El consumo de moda en España cerró el primer semestre de 2025 con una caída del 5,5% en facturación y en volumen de prendas vendidas, según el Informe de Consumo de Moda elaborado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc) y Worldpanel by Numerator.
Los autores del estudio explicaron que, anque el segundo trimestre ha sido menos negativo que el primero, la tendencia global del año muestra un mercado a la baja.
Las categorías con peor comportamiento han sido la moda íntima femenina y la moda infantil. Por el contrario, algunos segmentos han conseguido contener mejor la bajada, como la moda exterior femenina, la moda interior masculina y la calcetería. En volumen, destaca el caso de la moda baño, la única categoría capaz de crecer, beneficiada por la estacionalidad y un segundo trimestre más positivo.
A estos factores se añade que cada vez los consumidores son más sensibles al precio y actúan con racionalidad, analizando con más detalle la relación calidad-precio y priorizando las compras planificadas en lugar de las impulsivas.
En cuanto a las perspectivas para el segundo semestre, el director del Clúster Catalán de la Moda, David García, afirmó que “el sector afronta un reto importante en la segunda mitad del año: que la oferta comercial y las condiciones de entorno ayuden a recuperar el terreno perdido y permitan cerrar 2025 con unas cifras similares a las del año pasado”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
ALC/pai