SECUESTRO. LA FAMILIA DE ALDAYA NO DISPONE DE DINERO PARA PAGAR UN RESCATE, SEGUN SU PORTAVOZ

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia del empresario vasco secuestrado José María Aldaya, Francisco Audela, dijo esta tarde que la familia no dispone de "tesorería" para pagar un rescate a la banda terrorista ETA para liberar al industrial.

Audela dijo que la familia no tiene oticias del industrial desde el pasado día 8 a las 20,50 horas, cuando fue visto por última vez por un compañero de trabajo con el que fue a tomar una copa.

Audela aseguró en su primera rueda de prensa como portavoz de la familia que los bienes de Aldaya están hipotecados y como tal figuran en el Registro Mercantil. Añadió que la familia se encuentra angustiada en espera de noticias y que lo único que quieren "es tenerlo a él cuanto antes".

Audela aseguró que Aldaya no había sido nunca amenazado or ETA, ya que nunca había recibido una notificación de la banda terrorista pidiéndole el pago del impuesto revolucionario, si bien expresó su convencimiento de que "amenazados estamos todos".

Del perfil biográfico de José María Aldaya, destacó sus orígenes humildes. Comenzó a trabajar a temprana edad para ayudar a la familia, compatibilizando el trabajo con estudios nocturnos hasta que fue a la "mili". Posteriormente, se instaló como autónomo con un camión y poco a poco fue generando su propia empres, organizada con un grupo de "trabajadores amigos".

Agregó que Aldaya colaboraba en las labores cotidianas de su empresa como uno más y reseñó una frase pronunciada por él recientemente: "estoy optimizando la empresa", frase que atribuyó al carácter alegre del industrial secuestrado.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
C