SECUESTRO. FERNANDEZ FELGUEROSO RECHAZA NUEVAS MEDIDAS SOBRE LA DISPERSION DE PRESOS DE ETA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado e Instituciones Penitenciarias, Paz Fernández Felgueroso, visitó a los funcionarios de la prisión de Logroño que desde esta mañana mantienen un encierro para pedir la liberación de su compañero José Antonio Ortega, secuestrado por la banda terrorista ETA, y rechazó que se vayan a tomar nuevas medidas sobre los presos de ETA, porque "todas las medidas están tomadas ya".

Fernández Felgueroso declinó hablar sobre la dispersión de los presos etarras en las cárceles de toda España, al considerarlas "cuestines internas" y tratarse de "medidas de seguridad internas que no se expresan, puesto que dejarían de serlo".

La secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, junto al director general de este departamento, David Beltrán, mantuvieron un encuentro con los funcionarios encerrados indefinidamente desde esta mañana, así como con el director de la prisión de Logroño.

Los funcionarios contaron a los directivos del departamento las medidas que han tomado en solidaridad y apoyo a su compañero y aeguraron que "seguirán trabajando con todo rigor profesional".

Los trabajadores del centro penitenciario, que mantendrán el encierro hasta la liberación de Ortega turnándose a la salida de los turnos de trabajo, instalaron en la fachada de la prisión un gran lazo azul acompañado de una foto del secuestrado y de una inscripción en la que piden "libertad para José Antonio y Aldaya".

Por su parte, la Junta de Personal de los Organismos Periféricos del Estado en La Rioja, convocó hoy, en una reunión xtraordinaria, una concentración seguida de una manifestación silenciosa para el próximo martes 30 de enero a las 20 horas entre la glorieta del Doctor Zubía, de Logroño, y la Delegación del Gobierno, recorriendo las principales calles de la capital riojana.

Asimismo, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el alcalde de Logroño, José Luis Bermejo y un nutrido grupo de funcionarios de la prisión de Logroño tienen previsto trasladarse esta tarde hasta Burgos para asistir a la manifestación convocada porel Ayuntamiento de esta capital, en la que vive José Antonio Ortega.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
C