SECUESTRO. LA HERMAA DE ALDAYA PIDE A LOS SECUESTRADORES QUE PIENSEN EN SUS FAMILIAS Y LE DEJEN EN LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquina Aldaya, hermana del empresario secuestrdo desde el lunes por ETA, José María Aldaya, hizo hoy un llamamiento a los secuestradores para que "le dejen pronto fuera, que esto no tiene ninguna razón de ser".
La hermana del secuestrado agregó, en declaraciones a la Ser, que no hay ninguna novedad ni noticia sobre el empresario del transposte guipuzcoano. "Es muy angustoso", dijo. "Lo estamos pasando muy mal, muy mal".
Joaquina Aldaya dijo que no conoce la situación económica de su hermano, que al parecer -según el portavoz de la familia- tiene sus bienes hipotecados. Respecto a la esposa de José María Aldaya, indicó que "está hecha polvo, y cada vez peor según van pasando los días con esta incertidumbre".
Por otro lado, se dirigió a su hermano, por si le escucha desde algún lugar, y le pidió "que esté muy tranquilo, que estamos todos muy bien, pero que no haceos más que rezar para que salga a la calle. Y a ellos (los secuestradores), desde luego, lo único que les puedo decir es que miren un poco solamente en su familia a ver si ellos actuarían exactamente igual, con este sufrimiento tan tremendo que tenemos en la familia".
Agregó que José María Aldaya goza de buena salud, "es un hombre de fe y tiene mucha fuerza moral, porque ha sido un hombre muy luchador y muy trabajador en su vida, todo el mundo lo puede decir, y es muy fuerte. Pero claro, en estos mometos el cuerpo humano no se sabe cómo va a reaccionar".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1995
CAA