PSOE

La sede del PSOE en Jerez aparece vandalizada y Mínguez pide a Feijóo una "condena clara y sin excusas"

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa del Pueblo de Jerez de la Frontera apareció este lunes vandalizada, llena de pintadas y con la cerradura rota, y la portavoz de la Comisión Ejecutivo Federal, Montse Mínguez, aprovechó para condenar estos actos en rueda de prensa y pedirle al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, una "condena clara y sin excusas".

Así lo reclamó Mínguez en una rueda de prensa tras la celebración este lunes de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en la madrileña sede de Ferraz, en la que mostró su "condena sin excusas" y animó a Feijóo a hacer lo mismo, asegurando que ellos sí que condenan los actos violentos "vengan de donde vengan".

La Casa del Pueblo de Jerez de la Frontera, en Cádiz, amaneció este lunes vandalizada "con pintadas ofensivas contra nuestro partido", explicó Mínguez. El acto de vandalismo afectó también a la cerradura del local, que apareció rota, y a más pintadas en las zonas comunes del edificio en el que se encuentra dicha sede.

Según fuentes socialistas, con este son ya 247 los ataques sufridos en un total de 170 sedes socialistas desde noviembre de 2023. "Estos actos vandálicos no son casos aislados, se producen dentro de un contexto de radicalización promovida por la ultraderecha y por un PP que cada vez se parece más a Vox", opinaron fuentes del partido.

El PSOE reclamó al PP de Núñez Feijóo una condena clara y rotunda de estos actos de violencia política, sin matices ni excusas. "Ninguna formación democrática puede mirar hacia otro lado ni justificar estas agresiones. En una democracia, la violencia nunca puede tener cabida y debe ser rechazada siempre de manera unánime por quienes defienden las instituciones y la convivencia. La violencia política no tiene sitio en España", señalaron.

"El vandalismo y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad", afirmó el partido en un mensaje posterior en redes sociales. "Condenamos con absoluta firmeza cualquier forma de violencia", añadieron.

Por su parte, desde la formación condenaron en redes también un ataque a la sede del PP en Castilla-La Mancha y la secretaria de Organización, Rebeca Torró, también expresó en esta red su condena rotunda señalando que "el ataque a la sede del PP de Castilla- La Mancha, la violencia no tiene cabida en nuestra democracia".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
NVR/mjg