Premios
El segundo Premio Panel Cívico se concede a Plácido Domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva del Panel Cívico, ha decidido conceder por unanimidad el segundo Premio Panel Cívico a Plácido Domingo por su "extensa dedicación" a la cultura y el arte, y por sus "innumerables" actuaciones, reconocimientos y actividades "que resaltan su inquebrantable dedicación profesional".
Según Panel Cívico, Plácido Domingo "es un artista ecléctico de renombre mundial, ampliamente considerado uno de los más grandes cantantes de ópera de todos los tiempos y un aclamado director de orquesta. A lo largo de su prestigiosa carrera, ha estado al frente de las óperas de Los Ángeles y Washington, y recientemente ha asumido el cargo de Director de la Accademia Pucciniana en Torre del Lago. Su inmenso repertorio abarca más de 150 papeles y 4.400 funciones, respaldado por más de cien grabaciones y doce premios Grammy".
Añade que ha protagonizado "emblemáticas películas de ópera dirigidas por maestros como Franco Zeffirelli y Francesco Rosi, logró acercar la lírica al gran público gracias a la histórica y exitosa unión de 'Los Tres Tenores' junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Pionero del cross-over y ferviente promotor de la zarzuela, Domingo destaca también por su apoyo a los jóvenes talentos a través de su prestigioso concurso internacional Operalia. En su faceta como director de orquesta, ha liderado más de 600 representaciones y conciertos, mientras que desde 2009 ha cosechado grandes éxitos dedicándose a los papeles principales del repertorio para barítono". El premio se entregará durante una gala de socios el próximo lunes 1 de junio.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2026
s/gja


