Seguridad Social

La Seguridad Social destaca que está implicada “directamente” en el desarrollo de la inteligencia artificial

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, destacó este martes que la Seguridad Social es un organismo que está “implicado directamente” en el desarrollo de la inteligencia artificial y en las opciones que ofrece.

Suárez hizo esta afirmación en el marco de la primera reunión del año del Consejo General de Administración Digital de la Seguridad Social (Cgadss) en la sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

“La estrategia de la inteligencia digital nos va a implicar a todos, a la Administración y a toda la sociedad, y un ente como la Seguridad Social está involucrado directamente en el desarrollo de la inteligencia artificial y las potencialidades que tiene”, declaró el secretario de Estado, quien presidió dicho encuentro.

En la reunión, se presentó el balance anual de iniciativas llevadas a cabo en el seno del Comité de Estrategia Digital de la Seguridad Social y del Comité Estratégico de Gobierno del Dato de la Seguridad Social.

Además, se expuso la propuesta del plan de capacitación digital de la Seguridad Social y se analizó la situación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la Seguridad Social.

Junto a Suárez, en la reunión participaron también el gerente de Informática de la Seguridad Social, Carlos Escudero; la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Carmela Armesto; el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto; y la directora del Instituto Social de la Marina, Elena Martínez, entre otros.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DMM/clc