LA SEGURIDAD SOCIAL REDUCE A 16 DIAS EL TIEMPO DE TRAMITACION DE LAS PENSIONES DE JUBILACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reducido a 16 días el tiemo de tramitación para acceder a pensiones de jubilación, cuando este periodo era de 48 días hace diez años, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el caso de las pensiones de viudedad y orfandad, este periodo se ha reducido de 25 días en 1997 a sólo 10 en la actualidad. En cambio, el trámite es de 88 días en las pensiones de incapacidad permanente.

Esto se debe a que el INSS ha asumido competencias, que antes pertenecían a los servicios públicos de salud, relativas a lavaloración de los solicitantes. Trabajo aclara que en este caso no hay interrupción en la percepción de rentas, puesto que durante el trámite el interesado cobra prestación por incapacidad temporal.

Las mismas fuentes destacaron que estos logros se han debido a la modernización y la mejora de la gestión realizada en la última década.

El objetivo es reducir al máximo los tiempos de tramitación, de forma que no exista una interrupción en el percibo de rentas por parte de los beneficiarios de las pesiones.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1998
A