EL SEGURO CLASIFICA COMO "GRAN CATÁSTROFE", Y NO ATENTADO, EL ATAQUE A LA FERRETERÍA DEL PORTAVOZ DE UPN EN BARAÑAIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El seguro ha clasificado como "gran catástrofe", y no como atentado terrorista, el ataque sufrido el pasado 22 de abril por la ferretería que tiene en Barañain (Navarra) el portavoz de UPN en esta localidad, José Antonio Mendive.
Fuentes próximas al edil informaron a Servimedia de que se ha dado esta clasificación al ataque a este establecimiento, debido a que no se ha podido determinar quiénes son los autores y si tras el mismo se encuentra la banda terrorista o su entorno.
La agresión a la ferretería de Mendive se produjo durante la noche del pasado 22 de abril, cuando unos desconocidos arrojaron líquido inflamable en el interior del local. El fuego arrasó completamente el establecimiento y afectó a varias viviendas situadas encima de la tienda.
Este incidente provocó en su momento un intenso debate entre el Gobierno y el PP respecto a si con esta acción podía considerarse vulnerado el alto el fuego anunciado por ETA el 22 de marzo.
A este respecto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo, en un primer momento, que "todo" parecía indicar que el incendio en la ferretería de Barañain había sido provocado, aunque había que profundizar en la investigación.
Con posterioridad, Rubalcaba afirmó que, por los datos que tenían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no podía decirse que la dirección de ETA hubiese ordenado este ataque, aunque quedaba por determinar quién lo había llevado a cabo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
B