Seguros

El seguro de salud Vivaz pasará a venderse bajo la marca Línea Directa

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa anunció este miércoles que Aseguradora ha decidido comercializar las pólizas de su línea de negocio de salud, gestionadas hasta ahora con la marca Vivaz, bajo la marca Línea Directa.

Este cambio, con el que la compañía quiere impulsar su estrategia multirramo, potenciando la contribución de su ramo de Salud al crecimiento y diversificación del Grupo, se iniciará a partir del próximo 24 de septiembre.

El Grupo Línea Directa comenzó a operar en Salud en septiembre de 2017 y en estos seis años ha alcanzado los 108.000 asegurados. La línea de negocio opera con margen técnico positivo desde 2020, y desde entonces lo ha incrementado un 67%.

“Gracias a una propuesta comercial diferencial, 100% digital, con pólizas modulables, un amplio cuadro médico formado por 51.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros sanitarios y hospitales y un programa de recompensa de hábitos saludables, Línea Directa Aseguradora se ha posicionado en este tiempo como un competidor relevante en el mercado de seguros de salud”, valoró la empresa.

Esto está permitiendo a la compañía abrir mercado, de forma que el 60% de los clientes de Salud de Línea Directa nunca habían contratado previamente una póliza de asistencia sanitaria, y ganar cuota de mercado progresivamente. En concreto, la compañía explicó que ha mejorado cuatro puestos en los últimos cuatro años su posición tanto en el ranking de compañías de seguros de asistencia sanitaria por volumen de primas -situándose actualmente entre las 25 primeras entidades del ramo- como en el ranking del seguro dental, en el que es ya la 9ª compañía.

Línea Directa Aseguradora considera, por tanto, que “la actividad en el ramo de Salud ha alcanzado la madurez suficiente y ha llegado el momento de comercializarla directamente bajo la marca Línea Directa”.

El proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni las coberturas ni el programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su App, que ahora se actualizará y contará con un nuevo diseño, ya bajo la marca Línea Directa y su logotipo del teléfono rojo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
DMM/gja