Laboral

Seis de cada diez trabajadores en España afirma que trabaja en un entorno inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los empleados que trabaja en España valora positivamente los progresos realizados por las empresas en materia de diversidad e inclusión en los últimos años y el 56% reconoce que su organización hace un mejor trabajo que hace cinco años.

Así lo recoge el estudio 'Global Workforce of the Future 2023' de Adecco en el que se ha encuestado a más de 2.000 trabajadores a los que se les ha consultado por su entorno laboral. El estudio destaca que el 49% de los encuestados afirma que su organización ajusta su puesto a un horario flexible para contribuir a un entorno de trabajo saludable, el 48% afirma que su empleo se adecua considerable o totalmente a su salud y bienestar general y el 47% que lo hace a su situación familiar (cuidados de hijos, permisos paternales…).

Por otro lado, el informe señala que los directivos se preocupan mucho por la diversidad en el entorno laboral: el 64% de ellos considera importante que su compañía contrate a personas de orígenes diversos frente al 50% de los consultados que no ocupan roles directivos.

El documento apunta a que esta apuesta por la diversidad e inclusión se nota en la seguridad de los empleados en su lugar de trabajo, siendo el 63% de los encuestados los que aseguran que les resulta fácil participar en el trabajo, por ejemplo, interviniendo en las reuniones o compartiendo ideas.

Por último, las conclusiones que expresa el documento es que la mayoría de los trabajadores en España piensa que hacer del entorno laboral un espacio diverso es deber de los directivos, según lo manifiesta el 54% de los consultados.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
VMT/mmr/gja