Vivienda
Seis de los diez distritos más caros para comprar casa en España se encuentran en Baleares
- Según Idealista, el barrio más caro sigue siendo Salamanca, en Madrid, y también aparecen en la lista San Sebastián y Benahavís (Málaga)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de la vivienda de lujo en España tiene sus mayores exponentes en las provincias de Baleares, Madrid, Málaga y Guipúzcoa. La primera aúna seis de los diez distritos más caros para comprar vivienda en España, Madrid dos, y el municipio de Benahavís (Málaga) y la ciudad de San Sebastián, uno cada uno.
El barrio más caro donde adquirir vivienda en España sigue siendo Salamanca, en Madrid, donde el precio medio es de 9.950 euros el metro cuadrado y se encuentra en máximos históricos (desde 2006), con una subida interanual del 15,1%, según informó Idealista en una nota de prensa este martes.
Entre las islas Baleares, la demanda internacional continúa impulsando el valor de la vivienda residencial. Así, Costa d’En Blanes, en Calvià, es el segundo distrito más caro, con un precio medio de 9.677 euros el metro cuadrado y una subida interanual en noviembre del 16,7%. Port d’Andratx (Andratx) cuenta con un precio medio de 8.921 euros el metro cuadrado, el cual se mantiene estable y por debajo de máximos (que supera los 9.000 euros el metro cuadrado).
La cuarta posición corresponde al barrio madrileño de Chamberí, con un precio de 8.694 euros el metro cuadrado y un incremento interanual de 21,2%, lo que lo sitúa en máximos históricos. Seguido, Son Vida, en Palma, cuenta con un precio de vivienda de 8.587 euros el metro cuadrado, el cual subió un 7,7% en el último año. El distrito de Centro-Miraconcha, en la ciudad de San Sebastián, tiene un precio medio de 8.571 euros el metro cuadrado y aumentó un 5,2% en los últimos 12 meses.
En el archipiélago mediterráneo, la séptima, octava y novena posición corresponden, respectivamente, a los barrios de Portals Nous-Bendinat, en Calvià, donde el metro cuadrado cuesta 8.358 euros el metro cuadrado y la variación interanual subió un 0,4%; Nuestra Señora de Jesús, en Santa Eulalia del Río, donde el metro cuadrado se sitúa en los 8.353 euros y cuenta con una subida del 1,5% desde noviembre de 2024; y Cas Catala-Illetes, en Calvià, con un precio de 7.989 euros el metro cuadrado y un aumento del 11% en los últimos 12 meses.
El distrito que cierra la lista es La Zagaleta-El Madroñal, en la localidad malagueña de Benahavís, con un precio medio de 7.944 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento anual del 20,7%. El distrito de la Costa del Sol destaca por ser el que más sube con respecto al mes pasado, un 3,4%, lo que lo hace situarse muy cerca de su máximo histórico alcanzado en mayo de 2024.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
MCG/gja


