Siniestralidad vial

Seis motoristas entre los 11 muertos en carretera este fin de semana en España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 11 personas perdieron la vida este fin de semana en siniestros viales registrados en las carreteras españolas, de las cuales seis eran motoristas.

Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 23.59 horas de este domingo se produjeron nueve siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 11 personas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros letales tuvieron lugar en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), Boiro (A Coruña), Salt (Girona), Huesca (Huesca), Lleida (Lleida), Oviedo (Asturias), Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife), y Mequinenza (Zaragoza).

Siete víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente seis motoristas y un peatón. Cinco siniestros letales ocurrieron en autopista o autovía y cuatro en carretera convencional. Hubo dos colisiones, una salida de la vía y un atropello.

En el acumulado anual hasta este domingo, 26 de noviembre, la DGT lleva contabilizadas 1.028 personas fallecidas en las carreteras españolas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
MGR/gja