SEIS PASEOS MENSUALES AYUDAN A VIVIR MAS
- La longevidad no sólo depende de los genes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un paseo de sólo meda hora seis veces al mes puede reducir el riesgo de muerte prematura casi a la mitad. Un estudio entre gemelos finlandeses diferencia, por vez primera, la herencia y el ejercicio físico en relación con la longevidad. Los resultados han sido publicados en la última edición de "The Journal of the American Medical Association".
La Universidad de Helsinki estudió a un total de 16.000 hombres y mujeres gemelos en Finlandia. Los científicos analizaron el ejercicio físico y su frecuencia durante un periodo d 19 años.
El ejercicio físico ocasional y tranquilo, como pasear, reducía el riesgo de morir prematuramente en un 30%. Si estos paseos eran más vigorosos y se hacían seis veces al mes, el riesgo se reducía incluso hasta el 44%.
"El estudio demuestra que, aunque no haya una predisposición genética, incrementar la actividad física puede ayudar a vivir más", según S. Farrell, director del Instituto de Investigación sobre Aerobic de Dallas, en EE.UU.
El propósito de la investigación finlandesa ea clarificar la relación entre los factores que condicionan la longevidad de una persona para saber hasta qué punto se pueden modificar.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
E