Campeonatos
La selección española de panadería artesana, bronce en el Mundial de Jóvenes Panaderos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La selección española de panadería artesana ha conseguido colgarse el bronce en el Mundial de Jóvenes Panaderos, organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) y celebrado en la localidad brasileña de Sao Paulo.
El combinado nacional, compuesto por el cordobés Antonio Aguilar y la coruñesa María Bazar, y dirigido por el capitán José Roldán y el director técnico Jesús Sánchez, logró el tercer puesto tras China y Francia, quien se alzó como ganadora.
Para el capitán José Roldán, que el pasado lunes recibió el galardón de 'Panadero Mundial del Año 2025, es "un orgullo" el poder estar siempre en el pódium de las grandes competiciones internacionales. "Los chicos han hecho un grandísimo trabajo tanto en panadería y bollería como en la pieza artística, y creo que gustó mucho al jurado, y poco más que añadir tras haberlo dado todo. Como siempre, agradecer a todos los que han hecho posible sacar adelante este trabajo y a todos nuestros sponsors, y a seguir con esta trayectoria en próximas competiciones”, destacó Roldán.
2025 está siendo un año sobresaliente para la selección, que suma un nuevo éxito tras el obtenido el pasado mes de enero en Rímini (Italia), cuando la selección absoluta compuesta por el alicantino Santiago Mariel y el valenciano Joan Serra se proclamó subcampeona del mundo en el Campeonato Internacional 'Bread In The City', y se espera que el próximo mes de octubre se pueda seguir la racha en la Copa de Europa de Panadería que se celebrará en Nantes.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2025
ALC/mjg