Tiempo
La semana arranca con predominio de cielos nubosos y temperaturas máximas en descenso
- Las lluvias podrían ser muy fuertes en el bajo Ebro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La semana arranca este lunes con predominio de cielos nubosos, con lluvias que podrían ser incluso muy fuertes en el bajo Ebro y temperaturas máximas en descenso en general.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, un frente dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en la mayor parte del tercio norte peninsular, esperándose los mayores acumulados en el Cantábrico oriental.
En el resto de la Península y en Baleares también se espera un predominio de cielos nubosos, principalmente con nubes de tipo medio y alto.
Por la tarde aumentará la inestabilidad en la fachada oriental peninsular debido al desarrollo de nubosidad de evolución, haciendo más probables los chubascos y tormentas, especialmente en zonas del nordeste con probabilidad de que sean localmente fuertes e incluso muy fuertes en el bajo Ebro, donde se podrán producir acumulaciones “significativas”.
En Canarias la situación más probable apunta a la estabilidad, con cielos poco nubosos en general, si bien podría producirse la entrada de una masa de aire africana inestable que dejaría cielos nubosos y precipitaciones siendo más probables y en forma de chubascos en el interior de las islas centrales.
TEMPERATURAS
Las temperaturas máximas ascenderán en el centro oeste peninsular, predominando los descensos en el resto, que serán notables en el Cantábrico oriental y alto Ebro.
Las mínimas ascenderán en el tercio este peninsular, manteniéndose sin cambios en las islas y descendiendo en el resto y se mantendrán por encima de 20 grados en el Mediterráneo, Guadalquivir y depresiones del nordeste.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
MJR/nbc


