Tiempo

La semana arranca con temperaturas en descenso excepto en las áreas mediterránea y cantábrica y tormentas fuertes en el norte

MADRID
SERVIMEDIA

La semana arranca este lunes con las temperaturas en descenso en general, salvo algunos aumentos locales en las áreas mediterránea y cantábrica. Además, se espera calima en Baleares, sin descartar que se extienda también por el este peninsular.

Las mínimas rondarán los 14 grados en Burgos, León, Lugo, Orense, Soria y Teruel y la máxima se espera en Murcia, con 36, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la Península predominará la inestabilidad en la mitad norte e interior sudeste, con cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas y se esperan chubascos acompañados de tormenta desde primeras horas, que serán “abundantes” en Galicia y “dispersos” en el centro norte y noroeste peninsular, así como en el interior sudeste.

Por la tarde tenderán a remitir en el oeste de Galicia, mientras que serán "más intensos y generalizados” en el resto y no se descarta que puedan ser “localmente fuertes” en el oeste de Galicia, zonas del área cantábrica y alto Ebro.

A lo largo del día se extenderán de forma “más débil y dispersa” al resto de zonas de la Península, salvo el cuadrante suroeste y los litorales mediterráneos donde, al igual que en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias habrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas y por la tarde, intervalos de nubes de evolución con “probables” chubascos dispersos en las islas de mayor relieve.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2023
MJR/nbc