Empresas

La Semana de Black Friday de Amazon llega del 20 de noviembre al 1 de diciembre con más de un millón de ofertas en todas las categorías

- Para celebrar la Semana de Black Friday, Amazon presenta ‘Amazon Land: Descubre la magia detrás del clic’ una exposición inmersiva que podrá visitarse del 20 al 23 de noviembre en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon ha anunciado que la Semana de Black Friday comenzará el próximo jueves 20 de noviembre y se prolongará hasta el lunes 1 de diciembre a las 23.59 horas, con más de un millón de ofertas en todas las categorías, incluyendo básicos del día a día, tecnología, moda, juguetes, hogar y belleza, entre otras.

La compañía indicó que durante la Semana de Black Friday, los clientes podrán ahorrar en productos de marcas como Dodot, ghd, Levi’s, Neutrogena y Samsung, entre otras, y en pequeñas y medianas empresas como Olistic Science, Flamingueo, CREATE, Polo Club Oficial y Save Family, entre otras. Además, durante los doce días que dura el evento, los clientes podrán explorar las "Ofertas de hoy", una selección diaria de las mejores ofertas en cada categoría, y las “Ofertas increíbles”, ofertas de hasta el 50% en productos en tendencia de marcas como Braun, Dyson, Garmin, LG o Puma, entre otras.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes recibir sus pedidos a tiempo y sin sorpresas, especialmente en esta época del año, así como encontrar todo lo que buscan a precios asequibles. Por eso estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes más de un millón de ofertas en todas las categorías durante la Semana de Black Friday, con ofertas de hasta el 30%. Es la oportunidad perfecta para conseguir todo lo que necesitan al mejor precio y adelantar sus compras navideñas con total tranquilidad, ya que ampliamos el plazo de devolución hasta el 6 de febrero para la mayoría de productos”, comenta Ana Sánchez-Jauregui, directora de consumo en Amazon.es.

Coincidiendo con la Semana de Black Friday de Amazon, Amazon presenta ‘Amazon Land: Descubre la magia detrás del clic’, una exposición inmersiva e interactiva que recrea un centro logístico de Amazon, donde los asistentes podrán descubrir de primera mano todo lo que sucede desde que un cliente compra en Amazon hasta que el producto llega a su casa, así como algunas de las ofertas de la Semana de Black Friday. La exposición estará abierta al público y se podrá visitar de forma gratuita del 20 al 23 de noviembre en la explanada de Príncipe Pío (Madrid).

Según un estudio de HarrisX para Amazon, el 74% de los compradores españoles online valora especialmente poder recibir sus pedidos de forma rápida y fiable, ya que esto les permite disfrutar de las fiestas con mayor tranquilidad, y el 70% afirma que saber cuándo recibirán sus pedidos les ayuda a vivir estas semanas de manera más relajada y organizada.

Amazon invita a sus clientes a adelantar sus compras aprovechando la Semana de Black Friday, pudiendo hacerlo cuándo y desde dónde quieran, beneficiándose de ofertas de hasta el 30% y disfrutando de entregas rápidas. "Además, para mayor tranquilidad, la mayoría de artículos comprados entre el 1 de noviembre de 2025 y el 6 de enero de 2026 podrán devolverse hasta el 6 de febrero o durante los 30 días posteriores a su recepción", explica.

El estudio revela también que los compradores online aprovechan eventos de ofertas como Black Friday para comprar moda, belleza y tecnología: el 65% planea comprar ropa, calzado o accesorios, más de la mitad (52%) está interesada en dispositivos electrónicos personales y más de una cuarta parte (27%) invertirá en productos de belleza o cuidado personal. Los clientes también aprovechan eventos de ofertas para hacerse con productos básicos del día a día: los productos básicos de despensa (58%), productos frescos y refrigerados (49%) productos de limpieza y hogar (31%) y aperitivos y bebidas (36%) son los más demandados en las listas de compras de los consumidores españoles. Para ayudar a sus clientes con los preparativos navideños, Amazon ofrece ofertas anticipadas antes de la Semana de Black Friday en productos básicos del día a día hasta el 20 de noviembre.

HERRAMIENTAS

Para ayudar a sus clientes, Amazon ofrece herramientas innovadoras, como Rufus, el asistente de compras virtual impulsado por Inteligencia Artificial generativa, que ofrece recomendaciones personalizadas de regalos y sugerencias de ofertas, o Amazon Lens, que permite a los clientes buscar productos usando una foto o captura de pantalla e identificar artículos similares disponibles en Amazon.

Según el estudio de HarrisX para Amazon, casi la mitad de los compradores españoles (45%) considera que este tipo de herramientas y funcionalidades, mejoran la experiencia de compra, y el 53 % afirma que tiene previsto utilizarlas para sus compras navideñas este año. Los clientes de Amazon también pueden encontrar inspiración para sus compras y regalos navideños en la Tienda de Navidad, la Tienda de Regalos o la lista de los Juguetes más deseados de 2025.

Amazon añade que los clientes pueden utilizar las distintas funcionalidades de la plataforma para encontrar los productos que necesitan al mejor precio, como “Ofertas para ti”, “Ofertas relacionadas con tus listas”, “Ofertas en productos de cuatro estrellas o más” y “Ofertas relacionadas con artículos que has guardado”.

Para preparar la cesta hay que decir, por ejemplo, "Alexa, añade pastillas de lavavajillas a mi cesta". Además, para descubrir las mejores ofertas puede utilizarse la expresión “Alexa, ¿cuáles son mis ofertas? Se puede visitar 'amazon.es/blackfriday' para descubrir todas las ofertas y añadir artículos a la lista de deseos y recibir notificaciones si alguno de ellos está incluido en la Semana de Black Friday.

Los clientes Prime en España disfrutan de envíos en un día sin coste adicional en dos millones de artículos, incluyendo entregas en fin de semana en determinados códigos postales. Además, millones de productos están disponibles con entrega gratuita e ilimitada en dos o tres días en todo el país, y con entrega en el mismo día en 16 ciudades gracias al servicio 'Entrega Hoy', disponible en Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Jerez de la Frontera, Elche, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para productos elegibles de importe igual o superior a 29€, sin coste adicional.

La mayoría de los artículos comprados en Amazon.es entre el 1 de noviembre de 2025 y el 6 de enero de 2026 pueden ser devueltos hasta el 6 de febrero de 2026 o en un plazo de 30 días desde su recepción. Todos los clientes de Amazon en España pueden utilizar Bizum como método de pago a la hora de realizar sus compras, tanto en Amazon.es como en la app de Amazon. Los clientes podrán disfrutar de más formas de pago y simplificar sus compras. Para más información sobre cómo realizar un pedido en Amazon utilizando Bizum se puede visitar 'Amazon.es/bizum'.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
s/gja

Palabras clave