Meteorología

La semana comienza con cielos poco nubosos y subida de temperaturas

MADRID
SERVIMEDIA

La semana comienza con cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la Península, aunque con nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo, y nubes de evolución y altas en puntos del país. Se esperan precipitaciones débiles en Melilla y Baleares.

Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, que también apunta a que las temperaturas máximas subirán en buena parte de la mitad norte peninsular, de forma notable en el Cantábrico oriental, y bajarán en el entorno de Alborán.

Las mínimas bajarán en el cuadrante noreste, con heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte, algo más intensas en Pirineos, y sin descartarlas localmente en áreas de la meseta norte. Pocos cambios en el resto.

Por lo bajo, los termómetros se acercarán a los 0 grados en capitales como Pamplona, Burgos, Palencia y Cuenca, pero las máximas alcanzarán los 20 grados en el centro del día en numersoas capitales

Soplará viento de levante en el sur del área mediterránea, con intervalos de intensidad fuerte al final en el Estrecho. Habrá viento del noreste en Canarias, Baleares y el litoral sureste peninsular y predominará el viento variable en el resto, que será flojo en general.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
AHP/nbc