Caso Koldo
Sémper dice desconocer si “alguien” en el PP quiere que Feijóo impulse una moción de censura: “No nos engañamos con la aritmética”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, afirmó este viernes que no tiene constancia de que nadie dentro de su partido exija a Alberto Núñez Feijóo que presente una moción de censura para descabalgar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el testimonio ante el juez del presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama.
“Si lo está exigiendo alguien yo lo desconozco”, dijo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que desactivó esta opción en la coyuntura actual. “Sabemos dónde estamos y qué es lo que queremos”. “No nos engañamos con la aritmética”, añadió. Para que la moción de censura salga adelante, el PP necesita por lo menos el ‘sí’ de Vox y un partido nacionalista, como Junts o PNV.
No obstante, Sémper aprovechó para la pregunta para situar la presión sobre los socios de Sánchez porque, “más allá de la aritmética, está la ética”. Y repitió las palabras de Feijóo y defendió que “España merece y necesita un cambio” y “otra política” más “limpia y edificante” que dote de “estabilidad” al país.
“Si hay otros partidos políticos que ya no soportan este bochorno diario, este escándalo permanente, nosotros estamos dispuestos a hablar y a ofrecer a los españoles una alternativa. Esto es lo que ha dicho el presidente Feijóo desde hace mucho tiempo y lo que decimos todos, sin engañarnos de cuál es la situación aritmética”, añadió.
Por último, Sémper censuró que la primera reacción de Sánchez tras la declaración de Aldama ante el juez fuera reírse y tachó de “broma indignante” que los diputados del PSOE le despidieran haciendo palmas. “Si lo estuviera viendo por la televisión me darían ganas de vomitar”, censuró.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
PTR/gja