Castilla y León

Sémper: “Yo no hago peinetas” y “considero que no hay que hacerlas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de campaña y vicesecretario del Partido Popular, Borja Sémper, recalcó este viernes que él no hace “peinetas” y por ello considera que “no hay que hacerlas”, y mostró su confianza de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “explique mejor” el gesto que tuvo a la salida del Pleno de las Cortes mientras intervenía una procuradora socialista.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sémper dijo haber visto “la foto” esta mañana de Mañueco haciendo tal gesto, considerado una ‘peineta’, aunque aseguró que no ha hablado con él sobre lo ocurrido. “Hombre, parece una peineta, pero no lo sé porque no he hablado con él”, afirmó.

“Quien tendría que dar explicaciones, como entenderá, es él. No tengo más información. He visto la foto, pero no tengo más información, de verdad”, señaló Sémper, que añadió que confía “a lo largo de la mañana lo explique mejor”.

Preguntado por si son adecuados estos gestos en el ámbito parlamentario, Sémper respondió que desconoce “en qué contexto se produjo, si era una respuesta, si tienen alguna coña entre ellos…”. “No lo sé”, agregó.

“En cualquier caso, yo no hago peinetas. Y si yo no las hago, considero que no hay que hacerlas”, zanjó el dirigente del PP a este respecto.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
MFN/gja