Terrorismo

El Senado guarda un minuto de silencio por el 20 aniversario de los atentados del 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado guardó este martes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, apenas una semana antes de que se cumplan 20 años desde el ataque yihadista.

Tras celebrar el habitual minuto de silencio en honor a las mujeres asesinadas por violencia de género, el presidente del Senado, Pedro Rollán, pidió a los parlamentarios mantenerse en pie por las 193 personas que perdieron la vida aquel día “en el mayor atentado terrorista” de la historia de España.

“Rogarles que se mantengan en pie, puesto que, como todos conocen, la próxima semana tendrá lugar el vigésimo aniversario del mayor atentado terrorista que experimentó nuestro país, el 11-M, en el que les fue arrebatada la vida a 193 personas y en el que hubo más de 2.000 heridos”, anunció Rollán.

Además de los senadores, asistieron al minuto de silencio la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
PTR/clc