MARBELLA

EL SENADO INSTA AL GOBIERNO A EXHIBIR EL GUERNICA DE PICASSO EN BILBAO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Cultura del Senado aprobó hoy unamoción en la que se insta al Gobierno a que traslade el Guernica, de manera temporal, a uno de los museos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. El acuerdo fue respaldado por todos los grupos parlamentarios, a excepción del Grupo Socialista.

EL senador nacionalista vasco Javier Maqueda, que defendió la moción, solicitó la colaboración y el apoyo del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, para que el Guernica de Picasso sea trasladado a un museo de Bilbao, una vez finalizada la muestra conjunta, dedicada al pintor malagueño, que se desarrollará en el Museo del Prado y en el Centro de Arte Reina Sofía, entre los meses de junio y septiembre.

Maqueda recordó que, a pesar de que el Grupo Senadores Nacionalistas Vascos lleva más de dos años demandando dicho traslado, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, siempre ha aducido razones y estudios técnicos que desaconsejan, en su opinión, mover la obra ante el peligro de su deterioro.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
S