'Caso Koldo'

El Senado pedirá el 'pendrive' de Leire Díez y cita a Chivite para el 29 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado ha solicitado el contenido del pendrive de Leire Díez, que supuestamente contiene información sobre fiscales, jueces y guardias civiles que investigan la corrupción del PSOE, y ha fijado para el 29 de septiembre la comparecencia de la presidenta de Navarra, María Chivite, en la comisión de investigación del 'caso Koldo'.

En una rueda de prensa, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, explicó que, además del pendrive, también han solicitado el expediente de la vida laboral de Leire Díez, de quien señaló que "no publicó nada" como periodista.

Sobre la citación de Chivite, García apuntó que "es responsable" y "permitió contratos sospechosos en su Gobierno", además de tapar la situación "hasta que la UCO destapó" el caso. "Lo que empezó en Navarra, Koldo, Cerdán y Ábalos lo exportaron después a todo el Gobierno de España", afirmó.

La portavoz popular destacó que Chivite "permitió que Santos Cerdán se moviese con toda libertad, como Pedro por su casa" e incluso "se permitía el lujo de imponer consejeros", por lo que la considera "como mínimo, responsable por falta de vigilancia de todo lo que ocurrió".

GOBIERNO "ACORRALADO"

García denunció que el Ejecutivo está "acorralado por la corrupción" y es "un Gobierno vacío sin presupuestos, sin apoyo parlamentario, sin el apoyo de los españoles y aislado en Europa".

"Un Gobierno que va de derrota en derrota hasta la derrota final. Se fueron de vacaciones con una gran derrota y vuelven de vacaciones con otra gran derrota parlamentaria", manifestó la portavoz del PP.

La dirigente popular señaló que están ante "un Gobierno paralizado, que no funciona, que no es capaz de legislar sin presupuestos, bloqueando las iniciativas del PP", con "30 leyes aprobadas a iniciativa del PP en el Senado y bloqueadas por Armengol".

"Sánchez no dirige un Gobierno feminista. Dirige un Gobierno hipócrita. Discursos de igualdad para la foto y cloacas de machismo, puteros y corrupción en los despachos", denunció García.

MONCLOA COMO "BURDEL"

La portavoz popular recordó que el presidente tiene "su mano derecha imputada y en la cárcel, su fiscal general camino del banquillo bajo fianza, su hermano imputado y su mujer, Begoña Gómez, imputada por delitos muy graves".

"Una asesora de Moncloa con los impuestos de todos los españoles hacía favores privados a Begoña Gómez con sueldo público. Las sobrinas de Ábalos hacían favores sexuales a cambio de contratos públicos", añadió.

"Así entiende Sánchez y su Gobierno lo público: como su cortijo, como su caja y como su burdel. Ese es el sanchismo: una red de favores, una red de mordidas, una red de cloacas", concluyó la portavoz popular.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2025
NBC/gja