UN SENADOR DEL PSOE DICE QUE INDUSTRIAESTA FORZANDO A LOS MINEROS A "SACAR LA ARTILLERIA PESADA A LA CALLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista Conrado Alonso declaró hoy en León que el nuevo plan del Ministerio de Industria para el carbón va a obligar a las comarcas "a sacar la artillería pesada a la calle para defender sus empleos".
"Este documento es más de lo mismo", añadió. "Es el precio que el PP está pagando a las eléctricas por su ayuda durante la campaña electoral. Las acciones de presión serán de nuevo inevitbles".
Por otra parte, los sindicatos mineros de las provincias de León y Palencia han expresado su rechazo al nuevo documento sobre el Plan del Carbón presentado por el Ministerio de Industria y advirtieron que llevarán a cabo nuevas movilizaciones si dicho texto no se modifica.
Los responsables de UGT y Comisiones Obreras anunciaron que están dispuestos a entablar una negociación, aunque aseguraron que no aceptarán la eliminación de las ayudas al carbón, que podría tener lugar en el año 2.007, i la reducción del número de trabajadores en las cuencas.
Isaac Maurín, de Comisiones Obreras, afirmó que "si no hay avances en este sentido, vamos a tener que recurrir de nuevo a las movilizaciones".
Por su parte, el secretario provincial de la Federación de Industrias Afines de UGT, José Miguel Rodríguez, reiteró que no se descarta "volver a las barricadas".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
C