Digitalización

El SEPE y la Fundae traen a Madrid su ‘Universidad Pyme’ para fomentar la digitalización

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto ‘Universidad Pyme’ del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) llega a Madrid este jueves y viernes para dar a conocer las últimas tendencias y novedades en el sector de la tecnología y la formación.

Tras pasar por ocho ciudades españolas, la ‘Universidad Pyme’ del SEPE y la Fundae recala en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, en Madrid para avanzar en las competencias en digitalización y el uso de nuevas tecnologías.

Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de recuperación y financiado con fondos europeos que se dirige a pymes, autónomos, emprendedores, empleados y desempleados que busca fomentar la digitalización.

Han confirmado su presencia más de 60 empresas de todos los sectores y se espera acoger a más de 2.000 visitantes. Amazon, IBM, Huawei, Orange, SAP o Fundación Telefónica son algunas de las que participarán en las dos jornadas. También estarán centros de formación como la Universidad Autónoma de Madrid y las organizaciones sindicales UGT, UPTA y Uatae.

La primera, este jueves, acogerá una conferencia de Pablo Cabezali, creador del canal de YouTube ‘Cenando con Pablo’, a las 11.30 horas; habrá varios paneles y ponencias en los que se abordará cómo sacar provecho a la digitalización para hacer crecer los negocios, cómo garantizar la seguridad de los datos ante un ciberataque, cómo llegar a nuevos clientes con el comercio electrónico, o estrategias de formación para la diversidad y la inclusión en la empresa.

En la segunda jornada, el viernes, se hablará de inteligencia artificial, de su impacto en los negocios, algunas aplicaciones para gestionar la productividad y el trabajo y la ética de esta nueva tecnología. Además, el divulgador Antonio Ortiz, del podcast ‘Monos estocásticos’, ofrecerá una ponencia.

También habrá un concurso de 'startup' con el que se podrá presentar el proyecto ante un jurado de expertos, obtener opiniones valiosas para mejorarlo, tener la oportunidad de conectar con otros emprendedores y líderes de la industria y conseguir premios que impulsarán el proyecto.

El director gerente de Fundae, Antonio de Luis, explica que “gracias a ‘Universidad Pyme’, las pequeñas y medianas empresas, que carecen de tiempo y conocimiento para saber en qué hay que formarse, tendrán a su disposición recursos muy valiosos en los temas de máxima actualidad tales como ciberseguridad, inteligencia artificial y aprendizaje por inmersión”, tal y como recoge la página web del proyecto. España ocupa el puesto 16 dentro del indicador de integración de las tecnologías digitales de la Comisión Europea, con datos de 2021.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
MMR/mjg/clc