Logística

Sepes adjudica 125.000 metros cuadrados en Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) formalizó este viernes la venta a Montepino Logística Zaragoza de una parcela de 101.310 metros cuadrados situada en el polígono industrial y logístico Malpica-Santa Isabel (Zaragoza), que se suma a la adjudicación, a través de concurso público, de otro terreno de 25.835 metros cuadrados en el mismo ámbito de Malpica, rubricada el pasado diciembre.

Según informó la entidad pública, la adjudicación de la parcela permitirá la creación de un complejo logístico que “aspira a ser un referente mundial en materia de tecnología y sostenibilidad”, con casi 420.000 metros cuadrados de extensión, zonas verdes y áreas de equipamiento y que generará 1.500 empleos, según sus responsables.

El terreno traspasado forma parte del ‘Proyecto de Interés General de Aragón Malpica-Santa Isabel’, que recupera un suelo en desuso, ocupado anteriormente por la antigua Universidad Laboral Virgen del Pilar de Zaragoza, y que tiene como objetivo fomentar la implantación de compañías y proyectos generadores de empleo gracias a la colaboración interadministrativa.

Para ello, Sepes y el Gobierno de Aragón firmaron en septiembre 2022 un convenio de colaboración con la intención de emplear los suelos destinados a equipamiento del Polígono Malpica-Santa Isabel, construido y desarrollado por la entidad pública de suelo en la década de los años 60 y que actualmente se encontraban en desuso, para ampliar una actuación logística sobre la que se había recibido “numerosas muestras de interés”.

En Malpica, Sepes era propietaria de otra parcela, de 26.000 metros cuadrados, que fue adjudicada a través de concurso público, el pasado mes de diciembre. Así, la entidad pública ha aportado un 30% del suelo finalista del ámbito.

La directora general de Sepes, Leire Iglesias, resaltó que “al vender esta parcela en Zaragoza, estamos poniendo en marcha un proyecto que beneficia la recuperación de suelos que habían perdido su utilidad para la ciudadanía. Es un ejemplo más de nuestro compromiso con un desarrollo urbano sostenible y del fomento de actividad económica y la generación de empleo”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
VMT/jrn/clc