LA SEPI VENDE 7 DE LAS FINCAS EXPROPIADAS A RUMASA POR 5.257 MILLONES DE PESETAS, UN 25% POR ENCIMA DEL PRECIO DE SALIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha adjudicado hoy 7 de las 10 fincas puestas a la venta de la empresa pública Expasa, que agrupa las explotaciones agrarias y ganaderas que se expropiaron a Rumasa, por un importe total e 5.275 millones de pesetas, un 25,5% por encima del precio de salida.

Según informó la SEPI, las fincas adjudicadas hoy son las de La Florida, en Jerez (Cádiz), por 541,7 millones de pesetas; Cervantes, en Carmona (Sevilla), por 156 millones de pesetas; El Oidor, en Carmona, por 1.100 millones; El Toril, en Carmona, por 603 millones; El Marchante, en Lora del Río (Sevilla), por 167,2 millones; El Carrascal, en Hornachuelos (Córdoba), por 1.801 millones, y La Blanca, en Lucena (Córdoba), por 888 milloes.

Las otras tres fincas más que inicialmente salieron a la venta (Guadianeja en Ciudad Real, y Ranchiles y La Merced, ambas en Cádiz) no han sido adjudicadas en esta subasta, por lo que continúan como activos inmobiliarios de Expasa. Antes de esta adjudicación, Expasa contaba con 18 fincas distribuidas entre Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja.

La SEPI explicó que el proceso de difusión de la documentación y cuadernos de venta de las fincas adjudicadas se ha apoyado sustancialmenteen sistemas electrónicos, lo que permite afirmar "que nos encontramos ante la primera privatización que ha utilizado activamente Internet".

La operación de venta de estas fincas cuenta con el acuerdo de los sindicatos UGT y CCOO y de las representaciones de la plantilla de cada explotación.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
NLV