SEQUIA. EL PSOE DENUNCIA LA IMPROVISACION DEL GOBIERNO PARA COMBATIR LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Senado exigirá al Gobierno expliaciones sobre las medidas que piensa adoptar para paliar la sequía que padecen amplias zonas de España, así como para poner en marcha una política que asegure las necesidades de agua de nuestro país.
Según informaron hoy fuentes socialistas, el senador por Murcia José Antonio Gallego planteará una interpelación en el pleno del Senado el próximo día 15, en la que achacará a la falta de previsión y de actuaciones del Gobierno la gravedad de los efectos que la sequía está teniendo en la agricultura y la anadería española, así como en el consumo doméstico en algunas zonas.
A juicio del PSOE, "pese a la obstinación de la ministra de Medio Ambiente en negar la evidencia, la situación de sequía que sufren extensas y pobladas zonas del territorio español está reflejada en los datos pluviométricos y en la escasa cantidad de agua embalsada".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
S