Tribunales

La SER no dio la versión de Miguel Ángel Rodríguez porque “tenía” la información y “sabia que era falsa”

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Ángel Campos, periodista de la Cadena SER, aseguró este martes en el juicio contra el fiscal general del Estado que su emisora no dio la versión tergiversada del jefe de gabinete de la presidenta de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, porque “yo tenía el correo y sabía que esa información era falsa”.

El informador aseguró que tuvo conocimiento del correo en el que la defensa de Alberto González Amador proponía un acuerdo horas antes de que le llegara al fiscal general en la noche del 13 de marzo de 2024. Preguntado por la Fiscalía si su fuente fue el fiscal general del Estado, el periodista contestó tajante: “No”.

Campos fue el primer periodista que explicó que la propuesta de pacto partió de la defensa de González Amador y no al revés, tal y como había difundido el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez. El informador lo explicó en su emisora antes de que fiscal general recibiese el correo origen de la filtración a las 21.29 del día 13 de marzo de 2024. Según dijo en fase de instrucción, una fuente le permitió ver el correo y tomar notas en la tarde de ese día. Otros tres periodistas ya mantuvieron la pasada semana que también accedieron al contenido de ese correo antes de que le llegara al fiscal general.

El periodista relató que después su fuente de información le retiró el permiso para publicar la información por la posible violación de la privacidad de los datos contenidos en el correo, razón por la cual Campos intentó conseguir la información a través de otra fuente.

Mientras realizaba ese trabajo de investigación, el diario 'El Mundo' publicó la información en la que decía que fue la Fiscalía la que había ofrecido un pacto a González Amador. Este hecho hizo que su fuente primigenia le permitiera revelar el contenido del correo en el que Carlos Neira, abogado del novio de Díaz Ayuso, tanteaba al Ministerio Público en busca de una conformidad.

A preguntas de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), que ejerce la acusación popular, Campos dijo que esa noche llamó al fiscal general, que no le respondió.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
SGR/clc