Sanidad

El Sergas celebra 20 años consecutivos con la certificación ISO 9001 en medicina nuclear y diagnóstico por imagen

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) está de celebración al recibir el reconocimiento histórico tras 20 años consecutivos con la certificación ISO 9001 en medicina nuclear y el diagnóstico por imagen.

La gerente del Sergas, Estrella López-Pardo, y la gerente de la empresa pública de servicios sanitarios (Galaria), Rocío Mosquera; asistieron, en el hospital Meixoeiro de Vigo, al acto de reconocimiento histórico de las unidades asistenciales de Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imagen del Sergas, tras dos décadas manteniendo la certificación ISO 9001.

Coincidiendo con el 20 aniversario desde la primera certificación tuvo lugar un acto de reconocimiento en el Hospital Meixoeiro de Vigo. El encuentro contó también con la presencia del gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen, Mercedes Arias; el jefe del Servicio de Medicina Nuclear de Ourense, Ramón Guitián y el director de la Región Atlántica de AENOR, Martín Pita.

“Desde el Sergas seguiremos trabajando por conseguir la máxima eficiencia en todos los procesos y servicios, centrándonos siempre en las necesidades de los pacientes” señaló López-Pardo. Por su parte, la gerente de Galaria, Rocío Mosquera afirmó que ser reconocidos con la ISO 9001 durante veinte años “es un motor de impulso para seguir mejorando y elevando aún más nuestros estándares de excelencia”.

SELLO DE CALIDAD

La norma ISO 9001 "es el principal estándar internacional que reconoce la capacidad de una organización para prestar sus servicios y garantizar la satisfacción de todas las partes de interés, proporcionando un sello de confianza de gran reputación" aseguran desde la Xunta de Galicia. Añaden, a su vez, que esta certificación "es de gran relevancia en diversos sectores, incluyendo las organizaciones sanitarias y sociosanitarias".

El certificado de calidad ISO 9001 potencia el enfoque de gestión eficiente, analizando el contexto en el que las entidades desarrollan sus actividades y la gestión de los riesgos asociados. Dentro de un enfoque orientado a procesos que integran la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, esta certificación permite a las organizaciones sanitarias no solo mejorar el suyo desempeño, sino también implementar procesos de atención integrales y centrados en las personas.

La Unidad de Diagnóstico por Imagen se distingue, desde su inicio, por la incorporación de técnicas punteras en resonancia magnética, que representan un avance para un mejor diagnóstico y posterior tratamiento de los pacientes. Además, cuenta con tres unidades móviles de resonancia magnética, un servicio pionero en la sanidad pública, con las que se da asistencia a los hospitales comarcales de Galicia y a otros centros que ocasionalmente puedan necesitar esta tecnología.

El Servicio de Medicina Nuclear de Ourense ofrece una amplia variedad de exploraciones, incluyendo patologías coronarias, neurológicas, endocrinas, renales y del aparato locomotor y el diagnóstico de enfermedades oncológicas.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
JSR/gja