Solidaridad

Sergio Llull se suma a la Carrera contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil

Madrid
SERVIMEDIA

El jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Sergio Llull apadrinó este miércoles la 27ª edición de la Carrera contra el Hambre presentada en el Colegio Ramón y Cajal de Madrid con el objetivo de eliminar la desnutrición infantil.

El jugador participó en un taller coordinado por Acción contra el Hambre en el que pudo hablar con alumnos sobre el problema del hambre en el mundo. Como deportista profesional, quiso aprovechar su posición para "visibilizar una realidad que afecta de manera cruel y recurrente a las personas más vulnerables".

Este curso el tema central de la Carrera contra el Hambre es la relación entre el cambio climático y el hambre en Camerún, país africano donde uno de cada tres menores padece desnutrición.

Llull añadió que "teniendo los conocimientos y recursos de los que disponemos, hay que hacer todo lo posible para evitar que cada día mueran 8.500 niños y niñas por causas relacionadas con el hambre y la desnutrición”.

Después del taller, el menorquín dio el pistoletazo de salida de la carrera y alentó a los niños, niñas y jóvenes participantes a esforzarse y trabajar en equipo para construir un mundo más justo.

Para Patricia Luengo, profesora y miembro del Equipo de Responsabilidad Social Corporativa en el Colegio Ramón y Cajal, “inculcar valores desde la infancia temprana ayuda a formar ciudadanos y ciudadanas responsables y conscientes de su papel en la sociedad”.

“Si la temperatura del planeta continúa subiendo, el agua dulce será cada vez más escasa y el clima se volverá cada vez más impredecible. Se perderán cosechas, habrá menos alimentos y aumentarán los conflictos y los desplazamientos de la población”, aseveró Alfonso Calderón, coordinador de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre.

Además, en un mundo interconectado, los desafíos son "globales". "Es necesario preparar a las nuevas generaciones para abordar problemas como la desigualdad o la emergencia climática de manera colaborativa”, destacó Luengo.

Por ello, la Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional en el que niños y jóvenes se convierten en "altavoz y motor del cambio". Consta de dos fases: la primera pretende la sensibilización del alumnado a través de los materiales facilitados por Acción contra el Hambre. Después, se organiza una carrera para recaudar fondos y apoyar los proyectos de la organización.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2023
CAG/clc