SERRA AFIRMA QUE EL GOBIERNO ESTUDIA UNA POSIBLE PRIVATIZACION DE DIVERSAS EMPRESAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó hoy que el Ejecutivo está estudiando una posible privatización de diversas empresas públicas españolas. Según dijo, el sector público español no puede continuar gastando más de lo que puede ingresar, aunque aseguró que no se venderán la empresas públicas rentables para tapar el agujero del déficit público.
Serra respondía de esta forma a la petición del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre la necesidad de reducir todavía más el déficit público e incorporar más privatizaciones, como medidas que ayuden a superar la crisis económica.
Pujol había propuesto que los Presupuestos Generales del estado de 1995 incorporaran unos recortes aún más drásticos que los del 94. El vicepresidente del Gobierno comentó que es todavía my pronto para prever las necesidades del año 95, aunque recordó que los de este año fueron recortados en un 12 %.
Serra hizo estas declaraciones en Barcelona, donde asistió a la primera reunión que celebraba el comité de acción política de los socialistas catalanes.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1994
C