SERRA. AGUITA DICE QUE SI AZNAR ESTA "TRANQUILO", EL ESTA "PREOCUPADO", AUNQUE NO PIDE LA DIMISION DE SERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró hoy que si José María Aznar se siente "tranquilo" en relación con las acusaciones contra el ministro Eduardo Serra, él se siente "preocupado" por lo que está viendo.

Anguita manifestó que las imputaciones que hay contra el ministro de Defensa son "graves" y si se demuestran su veracidad, su coalición tomará las acciones pertinentes.

No obstante, señaló que quiere ser prudente a la hora de hablar de dimisiones, porque él siempre las exige cuando hay "hechos concretos probados" y una "verificación judicial o política".

Destacó que está preocupado por lo que ocurre en España, aunque sea una preocupación ya casi "endémica" en él, porque la arrastra desde hace tre o cuatro años. "Obedece a lo que estoy viendo", subrayó.

Anguita dijo que su opinión respecto a la política de Aznar no ha cambiado nada en absoluto desde la sesión de investidura, al margen de las relaciones personales entre ambos. Afirmó que igual que en su día le provocó risa las denuncias de la "pinza" PP-IU contra el PSOE, ahora actúa en consecuencia y se opone activamente a la mayoría de decisiones del Ejecutivo del PP.

En relación con las críticas que recibió ayer en la Ejecutiva de IU po su carta abierta a Aznar, comentó que se reafirma en el contenido íntegro del texto y no le importan las "manipulaciones" que puedan haber hecho al respecto algunos medios de comunicación con "mala uva".

Respecto a las movilizaciones contra el recorte de las pensiones que ha aprobado la dirección de IU, señaló que pretenden "poner de pie una contestación ciudadana a la política del PP", y para ello quieren contar con el resto de organizaciones políticas y sindicales progresistas.

Sobre las convesaciones que va a abrir IU con el PSOE, manifestó que estarán acotadas en el tiempo y sobre asuntos concretos.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
JRN