SERRA DICE QUE 1994 PUEDE ACABAR CON LA TASA MAS BAJA DE INFLACION DE LOS ULTIMOS VEINTICINCO AÑOS

- "No ha habido ni habrá trato de favor a ninguna empresa concreta por parte del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró hoy que "si la inflación acaba en 1994 con el 4,2, vamos a tener la tasa más baja de los últimos veinticinco años", lo que supone que "estamos en la dirección correcta, unque no es suficiente, porque queremos seguir en el esfuerzo".

Serra se mostró optimista porque los últimos datos del déficit permiten al Gobierno garantizar que se cerrará el año detro de sus previsiones, según dijo en "Los desayunos de Radio 1".

Confirmó que el presidente, Felipe González, tiene intención de acabar la legislatura y recomendó al PP y a su presidente, José María Aznar, "que aprendan a perder las elecciones. Ellos perdieron las del 93, que ganamos los socialistas".

El númerodos del Gobierno arremetió contra los populares por carecer de alternativas políticas y por dedicar su acción de oposicion a la "simple descalificación".

A su juicio, "este Partido Popular no sabe más se seguir noticias de prensa sin confirmar para atacar al adversario porque no tiene verdadera alternativa política. Lo grave es que en ese contexto José María Aznar quiera erigirse en garantía de la democracia".

Narcís Serra reiteró en relación al 'caso Palomino' que el Gobierno está empeñado en "eplicar y clarificar la situación" e insistió en que el Ejecutivo "no mantiene ni ha mantenido ningún trato de favor ni a ésta (la empresa del cuñado del presidente) ni a ninguna otra empresa".

El vicepresidente señaló como un objetivo prioritario del Gobierno acabar con las escuchas telefónicas, porque "es necesario tranquilizar a los ciudadanos. Aquí no se usa más poder que el legítimo que deriva de las urnas. Los que quieren obtener poder por otros medios se detectan y se entregan al juez".

Sobe las palabras de monseñor Yanes demandando cambios políticos, Serra renunció a "hacer comentarios sobre los cambios que podría haber o dejar de haber en la Conferencias Episcopal, porque quiero ser muy cuidadoso en ese tipo de declaraciones, para que, cuando se formulen, sean muy claras y no puedan ser objeto de utilización política".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
SGR