SERRA DICE QUE EL GOBIERNO NO HA ENTRADO A CONSIDERAR EL INDULTO DE TEJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, manifestó hoy a Radio Nacional que el Ejecutivo no se ha puesto a considerar la petición de idulto del ex teniente coronel Antonio Tejero, condenado por la intentona de golpe de Estado del 23-F.

"Ni tenemos preparada la respuesta ni hemos empezado a considerar el tema", indicó el vicepresidente, en relación a la solicitud de indulto para Tejero formalizada ayer.

Sobre la celebración de elecciones, dijo que quien especule con la convocatoria anticipada de comicios lo hace "sin ninguna base y en contra de los criterios que el propio presidente del Gobierno ha explicado en el Debate del Estdo de la Nación". Agregó que "en absoluto el presidente del gobierno está en la tesitura de elecciones en el 96".

Serra indicó que el Gobierno quiere hacer un gran esfuerzo para acelerar el funcionamiento de la justicia, para lo cual el titular de esa cartera en el Ejecutivo, Juan Alberto Belloch, "va a tener que presentar cada mes, de aquí a fin de año, una ley de verdadera transcendencia para cumplir con este programa de trabajo".

Por lo que se refiere al 'caso Salanueva', manifestó que es "legl y debe ser así" que la ex directora general del BOE siga en la Administración en tanto el procesamiento contra ella no sea firme.

En el terreno económico, aseguró que "1995 tiene que ser el año del control estricto del déficit público" y advirtió que "el sector público tendrá que seguir apretándose el cinturón como si estuviéramos en crisis".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
M