SERRA EXIGE A PUJOL QUE SE APLIQUE SU PROPIO CODIGO ETICO Y LE ACUSA DE ROMPER LAS REGLAS DEL DEBATE POLITICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, dijo hoy que Jordi Pujol ha roto las reglas del debate político después de que ayer criticara su inclusión y la del ex ministro José Barrionuevo en las listas del PSOE a las próximas elecciones generales, y le pidió que rectificara yque se aplicara su propio código ético.

En declaraciones a Catalunya Radio, Serra afirmó que "lo que hace Pujol es añadirse a todos aquellos que han practicado el todo vale, y que para desgastar al Gobierno han estado dispuestos a destruir cualquier institución, aunque sea diciendo mentiras".

El dirigente del PSC añadió que "lo que yo le pido a Jordi Pujol es que se aplique a si mismo el código de conducta que defiende".

El ex vicepresidente del Ejecutivo se mostró optimista respecto al futuo de su partido tras los comicios de marzo y dijo que tiene posibilidades de ganarlos, ya que un Gobierno del PP comportaría un riesgo grave de conflicto social en España.

El ex presidente del Gobierno defendió la gestión del ex ministro de Interior José Barrionuevo y la suya al frente del Ministerio de Defensa y de la vicepresidencia del Ejecutivo. Serra señaló que dimitió el pasado verano "por dignidad" y no porque fuera culpable de la escuchas telefónicas del CESID.

También dijo que está dispusto a declarar por el "caso GAL" cuando se lo pida el juez.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, calificó ayer en esa emisora de radio de "mala política la inclusión en las listas (del PSOE) de gente con problemas" con la justicia, refiriéndose a Serra, Barrionuevo y al senador Josep María Sala, implicado en el "caso Filesa".

Narcís Serra ya respondió estas declaraciones ayer mismo a través de un comunicado, en el que afirmó que nunca ha espiado y acusó a Pujol de decir mentiras.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995