SERRA NO INICIARA ACCIONES LEGALES CONTRA DE LA ROSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, no emprenderá acciones legales contra el empresario Javier de la Rosa, que le acusa de haber pagao a 50 millones de pesetas a la agencia Kroll para que elaborara un informe sobre sus actividades, según supo Servimedia en medios de la vicepresidencia.
Según estas mismas fuentes, Serra no puede querellarse por calumnias contra el empresario catalán porque no le acusa de ningún delito concreto, al igual que ocurrió cuando fue acusado de encargar el `informe Crillon' sobre el presidente de Banesto, Mario Conde.
En aquel caso, el número dos del Gobierno pidió un informe a los servicios jurídicos el Estado, que no encontraron base para una querella porque no había acusación expresa de haber cometido un delito.
Los colaboradores del vicepresidente aseguraron que Serra está satisfecho de que el asunto Crillon haya llegado a los tribunales porque es entonces cuando existe la posibilidad de defenderse y de que un juez determine "cual es la verdad".
En este sentido, los colaboradores de Serra consideraron "bueno" que las acusaciones de De la Rosa lleguen a manos de un juez que pueda determinarsu veracidad.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
SGR