SERRA ORDENA UNA NVESTIGACION EN EL CESID SOBRE LA FILTRACION DE UNA RESPUESTA DE DEFENSA A GARZON

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, ha ordenado "abrir inmediatamente una investigación rigurosa" en el seno del Cesid sobre la filtración al diario 'El País' de una respuesta que ha dado el ministerio al juez Baltasar Garzón en relación con el "caso Oñaederra", según informó esta tarde el departamento que dirige Eduardo Serra mediante un comunicado de prensa.

La nota de Defensa hac referencia a una información publicada hoy por el citado diario bajo el título "Defensa invalida la prueba esgrimida contra González en el caso GAL".

De acuerdo con esa información, el Ministerio de Defensa ha enviado a Garzón un escrito, según el cual la anotación manuscrita por el ex director del Cesid Emilio Alonso Manglano "Me lo que quedo Pte. para el viernes" no se refiere al documento en el que se avisaba del inminente inicio de la guerra sucia contra contra ETA, sino a otro del que no existe opia.

La nota difundida esta tarde por Defensa sobre esta información señala que Eduardo Serra "está decidido a exigir, una vez aclarado el hecho, las responsabilidades que se deriven del resultado de las investigaciones. Al mismo tiempo, reitera la disposición del ministerio a colaborar con la justicia, con la mayor diligencia y la obligada discreción, en el esclarecimiento de los hechos. Este tipo de filtraciones no ayudan a la justicia ni contribuyen al buen funcionamiento de las instituciones demoráticas".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
M