Bono social térmico

Serrano (PP) dice que la izquierda quiere tapar su “semana horribilis’ con la polémica sobre el bono social térmico

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP de Madrid y portavoz de este partido en la Asamblea regional, Alfonso Serrano, aseguró este jueves que con la polémica sobre el bono social térmico la izquierda quiera tapar la “semana horribilis’ que ha tenido.

En declaraciones en el Parlamento regional, Serrano respondía así al hecho de que en las últimas horas se haya sabido que él también recibe el bono social térmico al tener una familia numerosa. Además, percibió una cuantía superior, algo más de 300 euros, al haber sido incluido por el Gobierno central en la categoría de “vulnerables severos”.

En este sentido, Serrano ingresó algo más por este bono que el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, y la líder de Más Madrid, Mónica García, que percibieron la ayuda por su condición de familia numerosa.

El portavoz del PP confirmó que su familia solicitó la ayuda para pagar la luz y el gas, pero que, con posterioridad, no recibió ninguna carta del Gobierno central para confirmarle que la percibiría y por qué modalidad. Señalo que él no solicitó que se ayudase a su familia por ser “vulnerables severos”.

DEBATE “BASTANTE DEMAGÓGICO”

En todo caso, Serrano manifestó que la izquierda de Madrid ha sacado esta cuestión del bono social término para tapar su “semana horribilis”, ya que han coincidido varias noticias que le han restado crédito ante la ciudadanía.

Apuntó que una de estas noticias es que la Fiscalía Europea haya archivado la investigación que abrió sobre la compra por parte del Ejecutivo regional de mascarillas al hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Añadió que otra cuestión fundamental es que este miércoles se conociera el fin a la huelga en la Atención Primaria en la región, algo que “va a ser beneficioso para todos los madrileños”.

Según Serrano, ante la coincidencia de estas noticias, la izquierda no ha reconocido su “error” y ha preferido abrir el debate “bastante demagógico” de trasladar que no es legítimo que las familias numerosas de mayor renta reciban el bono social térmico.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
NBC/ECJ/gja