Empresas

Serveo concluye con éxito la adquisición de Sacyr Facilities y realiza cambios en sus órganos de gobierno

- La compañía, participada por el fondo de inversión Portobello Capital, adquiere la actividad de ‘facility management’ de Sacyr a través de la adquisición de la compañía Sacyr Facilities y sus filiales

- Con esta operación Serveo consolida su presencia en el sector de ‘facility management’ con una facturación estimada cercana a los 1.600 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Serveo, especializada en la gestión de servicios eficientes y sostenibles que impulsan el crecimiento y desarrollo de sus clientes, ha llevado a cabo con éxito el cierre de la adquisición de Sacyr Facilities, compañía de grupo Sacyr. Esta adquisición supone la consolidación de Serveo como uno de los principales operadores en la actividad de 'facility management'. En este nuevo escenario, está previsto que la compañía alcance una facturación cercana a los 1.600 millones de euros.

Sacyr Facilities es la división del grupo Sacyr especializada en la actividad de 'facility services' que integra cinco grandes líneas de negocio: mantenimiento, limpieza, 'facility management', servicios energéticos y servicios sociales. Con presencia en España y Chile factura un total de 380 millones de euros anuales, actividad que desarrolla con un equipo formado por más de 16.000 profesionales.

Tras el cierre de la operación, la compañía llevará a cabo la integración de los equipos, así como de la cartera de proyectos de manera progresiva a lo largo de los próximos meses, siempre bajo los parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión y con el objetivo de minimizar cualquier impacto sobre clientes y usuarios.

Serveo avanza así en su estrategia de crecimiento en el sector de 'facility management' para consolidarse como uno de los principales operadores con presencia en España, Portugal y en Chile. En este sentido, la incorporación de Sacyr Facilities incrementa las capacidades para seguir creciendo con servicios de valor añadido, ingeniería de procesos y excelencia operativa.

Adicionalmente, la compañía ha nombrado a Salvador Urquía nuevo consejero Delegado de Grupo Serveo que sustituye a Juan Ignacio Beltrán, quien ha dirigido está actividad, antes Ferrovial Servicios y ahora Serveo, desde su consolidación como compañía de servicios hasta las más recientes etapas de crecimiento y liderazgo en la actividad de 'facility services'.

Salvador Urquía con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector es Ingeniero Industrial por ICAI, EMBA por IE y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad como Director General de Eurolimp o COO para América de Swissport. Actualmente, es Director de Negocio en Serveo.

En este contexto, Ignacio Mataix se incorporará como presidente ejecutivo del Consejo de Administración en sustitución de Íñigo Sánchez- Asiaín. Ignacio Mataix es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, inició su carrera en ABN AMRO, siendo finalmente director general del Banco en España y posteriormente ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como Sener, ITP o Talgo. En los últimos 5 años ha sido consejero delegado de Indra.

Desde la entrada de Portobello como accionista mayoritario en enero de 2022, Serveo ha alcanzado y consolidado crecimientos relevantes gracias a la confianza de sus clientes. Con estos nuevos cambios, continúa avanzando en la ejecución de su plan estratégico que contempla la consolidación de Serveo como una compañía con mayor presencia y rentabilidad para sus accionistas y más atractiva para el mercado y sus profesionales.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
s/gja

Palabras clave