Transporte

El servicio de trenes operado por Leo Express (Renfe) en Eslovaquia inicia operaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio regional de trenes entre Bratislava y Komárno (Eslovaquia) ha iniciado operaciones un año después de la primera adjudicación de operación de servicio público de otro país de la Unión Europea a Leo Express, operador del que Renfe es el principal accionista.

Según informó la compañía este lunes, el presidente de Renfe, Raül Blanco ha viajado al país centro europeo para supervisar el inicio de las operaciones de esta concesión del gobierno eslovaco.

El alcance de la concesión en Eslovaquia incluye la operación, mantenimiento, distribución y venta de billetes durante nueve años para un servicio regional con una demanda estimada de 2,4 millones de viajeros al año.

La compañía española preparó la oferta en colaboración con Leo Express, ejecutó la operación de alquiler del material y ha participado activamente en el proceso de recepción, adaptación y autorización del parque de trenes, y los demás trámites necesarios para iniciar operaciones el pasado domingo.

En su visita a Bratislava el presidente de Renfe, Raül Blanco, viajó a bordo de los trenes entre Bratislava y Kvetoslav, visitó las instalaciones de Leo Express en Eslovaquia y mantuvo distintas reuniones de trabajo para seguir avanzando en la prestación de servicios en la región.

Renfe y Leo Express firmaron un memorando de entendimiento para que el operador checo alquile trenes de la flota de Renfe cuando la operadora española reciba nuevo material.

Bratislava-Komárno es un servicio público regional que discurre por una ruta de 100 kilómetros y 29 estaciones y que combina la movilidad diaria con los desplazamientos por motivos de ocio, al discurrir por una zona de alto interés turístico.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
JMS/gja