Rivas
Los servicios municipales de Rivas atendieron más de 150 incidencias por el temporal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid atendieron ayer más de 150 incidencias provocadas por el temporal de viento y lluvia que azotó el centro de la península, un episodio que dejó 67 árboles dañados y generó 58 avisos a la Policía Local.
Según informó el Consistorio ripense, los equipos de la empresa pública Rivamadrid y de la Concejalía de Transición Ecológica continuaron trabajando este viernes a pie de calle en la revisión del arbolado para prevenir situaciones de riesgo. En total, resultaron afectados 67 ejemplares ubicados en calles, parques y recintos privados, lo que obligó a intervenir sobre ramas vencidas y árboles caídos en la vía pública.
La Policía Local gestionó 58 avisos relacionados con obstáculos en la calzada, daños en vehículos y desprendimientos de elementos en fachadas o señales abatidas por las fuertes rachas de viento.
Por su parte, las concejalías de Mantenimiento de la Ciudad y de Innovación y Modernización realizaron diversas intervenciones en el mobiliario urbano. En concreto, se registraron 15 incidencias en el alumbrado público vinculadas a la caída o riesgo de vencimiento de farolas, además de daños en vallados y tejados.
Asimismo, el dispositivo de seguridad reforzó la vigilancia en las principales zonas inundables del municipio, como el Arroyo de los Migueles en la Cañada Real, el Soto de las Juntas y la Laguna del Campillo. Protección Civil participó en el operativo especial con 23 intervenciones, centradas principalmente en daños materiales y atención sanitaria.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, agradeció el esfuerzo de los servicios municipales para que la ciudad "retome cuanto antes la normalidad" y puso en valor la importancia de los servicios públicos, a los que calificó de "fundamentales", especialmente ante situaciones climáticas adversas.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2026
JAM/clc


