Soledad

Hoy se presenta un informe sobre la Percepción Social de la Soledad No Deseada

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia acoge este viernes a las 11.00 horas un diálogo para dar a conocer un informe del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, en el que se abordará la situación que viven muchas personas mayores que no tienen ninguna compañía y se analizará cómo la pandemia ha agravado esa situación.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará la conversación con cuatro expertos en la materia y la participación del Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada, que ha realizado el estudio sobre esta materia.

En concreto, participará la exministra Matilde Fernández como presidenta del Observatorio y José Manuel Fresno como responsable de la Secretaría técnica del Observatorio y director de la consultora Fresno.

Además, intervendrán el investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Juan Manuel García-González y la periodista Sandra Urdín, directora y presentadora del programa '24 Horas' de Radio Nacional de España.

Este evento tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/soledad-no-deseada' para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
PAI/gja