Día Internacional

Servimedia organiza un diálogo sobre el 'Buen trato hacia las personas mayores'

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia organiza el jueves 15 de junio a las 11.00 horas una mesa redonda para debatir sobre el 'Buen trato hacia las personas mayores' junto a la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

En este encuentro, que coincide con la celebración del Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor, se aprovechará para analizar la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, que tiene implicaciones también para este colectivo.

La PMP se ha pronunciado sobre esta norma al entender que “proporciona el marco normativo indispensable para proteger al colectivo de las personas mayores contra el edadismo” y ha instado al Gobierno a crear lo antes posible la figura de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y No Discriminación, que debería estar en marcha en un plazo de 6 meses.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con la participación de la experta en edadismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vânia de la Fuente-Núñez.

Además, participarán el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Lázaro González García; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; y la abogada del Estado Carmen Navarro Martínez.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en la sede de Servimedia, en el auditorio de Torre ILUNION. Para asistir presencialmente es necesario inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/dialogo-sobre-buen-trato-los-mayores'.

Además, el diálogo podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, para lo cual las personas interesadas pueden inscribirse en la misma página para recibir el enlace a la emisión.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2023
PAI