SEVILLA DICE QUE EL PP NECESITA UNA DERROTA ELECTORAL "MÁS GORDA" PARA DARSE CUENTA DE QUE NO TODO VALE EN POLÍTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el PP ha demostrado en la Convención del pasado fin de semana que necesita una derrota electoral "más gorda" para darse cuenta de que "no todo vale en política".
Sevilla, que asistió a un encuentro informativo con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo que la Convención del PP ha tenido "un sabor agridulce" porque los populares no van a cambiar su modo de hacer política diciendo que "no permanentemente a todo".
Según el ministro, el PP ha dejado claro que no va a "centrarse", pero, a pesar de ello, aseguró que el Gobierno mantiene su oferta de diálogo. Explicó que la oferta de consenso lanzada por Mariano Rajoy "no es diálogo ni es democracia" porque parte de la idea de que sólo alcanzarán consensos si "nos dan la razón".
"Nosotros planteamos al PP diálogo sin pedirles que rectifiquen, simplemente que tengan voluntad de encontrarnos a medio camino. Ese es el talante democrático, a diferencia de lo que ellos están diciendo", insistió.
Sevilla dijo que, "honestamente, creo que no todo vale en política y el PP debió ya de sacar esa lección de la pasada legislatura. Al parecer necesitan otra derrota electoral, y más gorda, para darse cuenta".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
SGR